Inspección Visual
La inspección visual es una técnica para detectar defectos a simple vista para tener seguridad que los equipos estén funcionando correctamente o que los productos se están fabricando de acuerdo con la especificación.
Esto puede incluir inspecciones visuales realizadas personalmente o de manera remota utilizando imágenes digitales.
Métodos de inspección visual
Una vez establecido un proceso, las organizaciones tienen a su disposición diversos métodos para realizar inspecciones visuales, que incluyen:
Muestreo aleatorio. Los controles de calidad se realizan sobre productos o activos físicos seleccionados al azar. En fabricación, los productos a menudo se revisan directamente en la línea de producción para identificar defectos visuales evidentes.
Muestreo manual completo. Una persona cualificada para identificar defectos se encarga de inspeccionar manualmente todos los productos. Este puede ser un trabajo físicamente exigente, con acciones repetitivas y, por tanto, debe ir acompañado de políticas de seguridad, equipos ergonómicos y las herramientas adecuadas.
Inspección visual remota (RVI). Mediante el uso de cámaras remotas, tecnología Edge y drones, las organizaciones pueden observar equipos de forma segura desde la distancia. Esta solución de inspección puede realizarse en tiempo real; o en áreas remotas donde la conectividad podría ser complicada, las inspecciones pueden realizarse recuperando las imágenes y analizándolas posteriormente.
Inspección visual automatizada Los productos se inspeccionan en tiempo real utilizando cámaras, métodos de procesamiento de imágenes y algoritmos de machine learning. A diferencia de RVI, donde los inspectores llevan los equipos de inspección al campo, las inspecciones visuales automatizadas generalmente se realizan en el sitio, en una sola ubicación.



















